Debian Day

El Proyecto Debian fue oficialmente fundado por Ian Murdock el 16 de agosto de 1993, razón por la cual la comunidad Debian celebra en su cumpleaños (Debian Day, también llamado Debian Appreciation Day) en este día cada año.

Debian fue la distribución GNU/Linux que elegí para iniciarme en Linux y el Software Libre en el año 2003, concretamente con la rama estable (Woody en aquella época), si bien rápidamente pase a Testing con Sarge, y desde entonces vengo utilizándola en mayor o menor medida en todos lo ámbitos, tanto a nivel de estación de trabajo como en servidores personales.

Debian significa mucho para mí, ya que fue con ella con la que conocía la filosofía del Software Libre. Es por ello por lo que me gusta celebrar su cumpleaños en mayor o menor medida intentando organizar eventos locales (concretamente en Almería que es la ciudad en la que resido actualmente), promocionando este a través de internet, y actualmente organizando un curso tipo MOOC sobre Debian GNU/Linux con el que acercar esta a los usuarios por un lado, y mantener de alguna manera la documentación por otro.

En este sentido aquellas personas interesadas pueden contactarme sin ningún compromiso.