Consultor TIC

En 2003, coincidiendo con mi primera experiencia profesional como informático, conocí la filosofía del Software Libre y/o Open Source y fue entonces cuando comencé a localizar y clasificar las múltiples soluciones libres existentes y a probarlas por mi cuenta.

Posteriormente en 2007 coincidiendo con mi alta de autónomo me homologaron como consultor TIC del programa Novapyme de la Junta de Andalucía para el cual nos formaron y nos dieron las herramientas necesarias para realizar las consultorías a las empresas las cuales consistían en detectar diversas necesidades y ofrecer soluciones TIC de diversos proveedores que cubrieran estas necesidades.

Lógicamente, a parte del catálogo de soluciones informáticas que nos propusieron, comencé a añadir soluciones libres a cada una de las categorías como posibles alternativas libres a las soluciones propuestas por el programa.

Desde entonces hasta hoy vengo desarrollando/personalizando una metodología propia adaptada a las necesidades actuales incluyendo en esta nuevas áreas que no existían cuando comencé a realizar consultorías como es el tema de Cloud Computing, Aplicaciones Móviles, Big Data, etc., y ofreciendo un catálogo de posibles soluciones en colaboración con proveedores y partners externos.

Aquellas empresas y/o autónomos interesados en recibir asesoramiento TIC pueden rellenar este cuestionario de evaluación de necesidades TIC y a la mayor brevedad les emitiré mi diagnóstico personalizado..

Cuestionario de Evaluación de Necesidades TIC

Por otro lado aquellos profesionales interesados en realizar el curso de consultor TIC pueden contactarme para ampliar información.