Windows Server

 

Profesionalmente, mi primera experiencia con Windows Server fue con la versión 2003 en una academia que lo tenía montado para poco más que compartir carpetas y una aplicación de enseñanza asistida por ordenador (CBT).

Posteriormente, durante las dos ediciones/años que estuve impartiendo el curso de administrador de redes para desempleados (Formación Profesional Ocupacional o para el Empleo FPO/FPE) fue cuando comencé a estudiarlo a fondo para lo cual:

  1. En la primera edición como material adicional entregamos las dos guías prácticas de Anaya Multimedia sobre Windows Server 2008 y Windows Server 2008 – Registro y configuración
  2. En la segunda edición trabajamos un manual más técnico y completo de la editorial Ra-Ma (Aprende Microsoft Windows Server 2008)
  3. Al final de la segunda edición me matriculé en un curso de preparación para la certificación MCITP con idea de adquirir mayores conocimientos de cara a una hipotética tercera edición la cual nunca tuvo lugar por los fraudes cometidos en los cursos los cursos de la junta de Andalucía para desempleados, supuestamente.

Posteriormente en mi siguiente empresa me encontré un Windows Server 2012 como servidor de licencias educativas de SolidWorks, y como consultoría de formación técnica me tocó desarrollar y tutorizar múltiples cursos elearning basados en diversos libros de Ediciones ENI y Anaya Multimedia.

En la actualidad me encuentro nuevamente impartiendo un curso subvencionado para desempleados (formación profesional para el empleo o FPE) con titulación oficial  y prácticas profesionales (certificado de profesionalidad) de Administración de Servicios de Internet (IFCT0509) en el cual lo he vuelto a incluir tanto como servidor web (IIS), y servidor de correo (Exchange), lo cual requiere de de Active Directory y DNS.

Si necesitas formación relacionada con Windows Server, Active Directory, DNS, IIS, o Exchange no dudes en contactarme.