Curso práctico avanzado de PostgreSQL

Único manual editado en español que conozco sobre el motor de bases de datos PostgreSQL lo cual lo hace muy interesante para todas aquellas personas que quieran aprender y/o profundizar este sistema.

Este libro es una guía completa y práctica de utilización de PostgreSQL. Los temas están llenos de ejercicios paso a paso que refuerzan los conceptos desarrollados en cada capítulo. Al final del libro se ha añadido un capítulo con un proyecto completo de base de datos y otro con las soluciones a los ejercicios de refuerzo planteados durante el temario.

La obra va avanzando, paso a paso, empezando con la instalación de la herramienta y con la gestión de manera más teórica, continuando cada vez de forma más práctica, hasta llegar a un dominio completo de la creación y gestión de bases de datos en PostgreSQL para resolver problemas cotidianos.

Se abarcan temas desde las explicaciones de la teoría de bases de datos, hasta las de diseño correcto y óptimo de tablas, índices y contenidos. El objetivo es que el usuario termine dominando todos los ámbitos necesarios para conseguir diseños óptimos.

El autor, dada su experiencia como profesor, analista y programador, otorga al libro un alto contenido pedagógico de fácil seguimiento, lo que permite un éxito de aprendizaje.


Imagen Portada Libro:

Páginas
200
Fecha publicación
2014
ISBN
978-84-943007-7-6
Editorial
Altaria

Contenido:

  1. Introducción
  2. Teoría de las bases de datos
  3. Trabajo con bases de datos
  4. El lenguaje SQL
  5. Opciones avanzadas
  6. Mantenimiento de la base de datos
  7. Proyecto completo de base de datos .

En caso de estar interesado en recibir y/o impartir un curso virtual basado en los contenidos de este manual no dude en contactarme.