Docker – Guía práctica

Con esta guía práctica dirigida a profesionales y técnicos informáticos (SysAdmins y DevOps) aprenderemos a manejar la plataforma de virtualización basada en contenedores/containers Docker.

Docker es uno de los productos emergentes con más importancia en la actualidad. La necesidad de poseer infraestructuras dinámicas y el ahorro de costes han llevado a las empresas a cambiar su modelo de trabajo por uno flexible y fácilmente adaptable a las nuevas necesidades. Con el uso de los contenedores, tecnología utilizada por Docker, ha variado la forma de trabajar tanto de programadores como de administradores de sistema.

La utilización de Docker se ha multiplicado en los últimos años, convirtiéndose en un requisito necesario que, incluso, ha significado la creación de un nuevo puesto de trabajo: DevOps, personas con conocimiento tanto de la parte de administración, como de la virtualización a nivel de sistema operativo y el uso de las utilidades básicas para dar soporte a los programadores.

Este libro está dirigido tanto a principiantes en el mundo de la virtualización y el desarrollo, como a personas con conocimientos previos o incluso usuarios avanzados que descubrirán todas las tareas que se pueden realizar con Docker. Además, se acompaña de toda la información para completar las acciones más comunes, de explicaciones claras y de ejemplos reales.

Imagen Portada Libro: Docker - Guía práctica

Páginas
256
Fecha publicación
Marzo 2017
ISBN
9788494465086
Editorial
RC Libros
Contenido:

  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Primeros pasos
  4. Contenedores
  5. Imágenes
  6. Generar imágenes
  7. Redes
  8. Almacenamiento
  9. Etiquetas
  10. Limitar recursos
  11. Registros
  12. Docker Compose
  13. Docker Cloud
  14. Docker Hub
  15. Swarm

¿Te interesaría realizar un curso en modalidad elearning basado en los contenidos de este libro?. En caso afirmativo no dudes en contactarme.