Formación de formadores (Train the trainer)

Este libro me lo dieron como material de uno de los cursos de “formador de formadores” que he recibido y sinceramente me encantó y recomiendo leer/estudiar a cualquier persona que se dedique o se quiera dedicar a esto especialmente si no tiene estudios de psicología/pedagogía pues este es su fuerte.

Aquellos formadores que no lo hayan leído se lo recomiendo, y para los que ya lo hayan hecho y quieran intercambiar impresiones o pueden contactarme, y de paso nos conocemos de cara a establecer posibles acuerdos de colaboración en lo que a desarrollar proyectos y/o acciones formativas se refiere.

Edición:
2008
Páginas:
461
Precio:
28.60€
Editorial:
Paraninfo

Sinopsis:

18ª edición de este libro con el que podrá convertirse en formador o director de formación. Contiene una completa exposición, desde un punto de vista eminentemente práctico, sobre psicología, pedagogía y práctica de la formación de adultos, que le mostrará todo lo que necesita saber si desea ejercer con éxito la tarea de formar, ya sea en la empresa, la administración o la carrera militar. El libro ofrece cientos de consejos y trucos que, incluso al formador con escasa experiencia, le permitirán dirigir un seminario de manera eficaz. Los expertos también encontrarán temas arduos tratados de manera muy comprensible, como la taxonomía cognitiva y afectiva, la definición operativa de objetivos y la elaboración de test.

Índice:

  1. El individuo y su comportamiento
  2. El individuo en el grupo
  3. La comunicación en el seminario
  4. El aprendizaje y la enseñanza
  5. La fijación de los objetivos del aprendizaje
  6. Cómo planificar y realizar un seminario
  7. Juegos de rol y estudio de casos + Anexo: Entrenamiento con la cámara de vídeo
  8. La formación lemniscata