Prestashop 1.6 – Crear un sitio de comercio electrónico

Libro sobre el CMS PrestaShop el cual he utilizado como apoyo en los cursos presenciales y virtuales o elearning en los que he participado.

PrestaShop es una solución de código abierto desarrollada en Francia que se ha revelado como uno de los mejores CMS para crear y administrar una tienda en línea en la actualidad.

Con este libro, podrá seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electrónico, desde el alojamiento hasta el seguimiento de la actividad, pasando por la personalización gráfica. Aprenderá a configurar una tienda para organizar sus recursos (empleados, transportistas…), determinar el perímetro de actuación (zonas, países…) y las condiciones de la actividad (monedas, impuestos, formas de pago, gestión del transporte…). A continuación podrá ver cómo estructurar de la mejor forma posible su catálogo definiendo las categorías de productos, las marcas (fabricantes) y los distribuidores con los que trabajará; podrá concretar los atributos (y sus valores) y las características de los productos que ofrecerá su tienda virtual antes de crearlos.

Las funciones de marketing y de merchandising se estudian de forma detallada para animar las ventas con acciones eficaces: productos destacados, promociones, ventas cruzadas, navegación por facetas (aplicando filtros para mostrar solo los productos que realmente interesan al cliente), listas de regalos, comentarios de los clientes…

Con el sitio ya listo, perfectamente configurado, el catálogo completo y las promociones bien definidas… ¡es hora de vender! El capítulo 8 está dedicado a los procesos de compra; se siguen todas las etapas necesarias para adquirir un producto tanto desde el punto de vista del cliente (Front Office) como desde el lado del administrador (Back Office). Podrá aprovechar todos los mecanismos comerciales claves del comercio electrónico que garantizan la satisfacción de los clientes: devolución de productos, vales de compra, reactivación de pedidos cancelados…

La gestión de la relación con el cliente también se revisa, con el e-mailing, la fidelización, el apadrinamiento, las listas de regalos … Por su parte, el control y el seguimiento de la actividad son primordiales y vienen facilitados por numerosas tablas de control, estadísticas e indicadores diversos que le permitirán adaptar su estrategia de venta, a fin de optimizar los resultados de su sitio de comercio electrónico.

El libro finaliza con una presentación del sistema modular, gracias al cual puede extender las funcionalidades de su sitio según sus necesidades. Para ello, cuenta con más de 100 módulos preinstalados con la versión estándar, aunque también puede adquirir módulos suplementarios en el mercado de addons de Prestashop.

Para acabar, con este libro descubrirá las nuevas funcionalidades de la versión 1.6 de PrestaShop: interfaz de administración optimizada, personalizable y adaptativa, indicadores estadísticos mejorados, mayor fluidez en el recorrido del cliente gracias a la vista rápida de los productos en popup, filtros en los atributos de los productos, comentarios de los clientes en las fichas de los productos y un método simplificado de tratamiento de los carritos.


Imagen Libro: Prestashop 1.6 - Crear un sitio de comercio electrónico

Páginas
324
Fecha publicación
Octubre 2014
ISBN
978-2-7460-9233-4
Editorial
Ediciones ENI

Contenido:

  1. ¿Qué puede hacer con PrestaShop?
  2. Instalar PrestaShop
  3. Personalizar la interfaz
  4. Preparar el entorno de la tienda
  5. Organizar la logística
  6. Construir el catálogo
  7. Animar las ventas
  8. Administración de las ventas y gestión de la relación con el cliente
  9. Ampliar las aplicaciones

En caso de estar interesado como técnico elearning puedo desarrollar/montar un curso basado en el contenidos de este manual en modalidad teleformación así como impartirlo/tutorizarlo. En este sentido aquellas empresas y/o profesionales interesados pueden contactarme sin ningún compromiso.