Técnicas de enseñanza con Moodle

Interesante libro en el que nos explica el uso pedagógico de algunas de las principales actividades de Moodle.

Hoy todo está en Internet, hasta la enseñanza. Moodle es un sistema de enseñanza virtual, un sistema de gestión de cursos, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

Este tipo de plataformas tecnológicas también conocida como LMS (Learning Management System), tiene una gran acogida por la comunidad educativa, debido a que a los alumnos les entusiasma sentirse conectados con sus compañeros, a la vez que comparten sus propios puntos de vista; les motiva poder intercambiar ideas y llevar el control de su propio proceso educativo. Un curso bien diseñado en Moodle genera alumnos sólidos.

Este libro ofrece instrucciones claras y detalladas para empezar a trabajar con Moodle. Con él aprenderá a utilizar las diferentes actividades y recursos y cómo modificarlas para que se adapten a sus condiciones y necesidades específicas de su grupo.


Imagen Portada Libro: Técnicas de enseñanza con Moodle

Páginas
224
Fecha publicación
04/04/2011
ISBN
978-84-415-2912-0
Editorial
Anaya Multimedia

Contenido:

  1. Desarrollar un curso en línea eficaz
  2. Material didáctico
  3. Actividades colaborativas
  4. Evaluación
  5. Soluciones para lecciones
  6. Soluciones para wikis
  7. Soluciones para glosarios
  8. La actividad consulta
  9. Soluciones para cursos
  10. Soluciones para talleres
  11. Soluciones para galerías/portafolios
  12. ..

En caso de estar interesado como técnico elearning puedo desarrollar/montar un curso basado en el contenidos de este manual en modalidad teleformación así como impartirlo/tutorizarlo. En este sentido aquellas empresas y/o profesionales interesados pueden contactarme sin ningún compromiso.