Novapyme

Consultoria TIC Novapyme

El Programa Novapyme fue un programa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía coordinado y ejecutado por RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía) cuyo objetivo era de ofrecer apoyo a la incorporación de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) en pymes de Andalucía.

En dicho programa había tres perfiles bien diferenciados:

  • Detector que era la persona que ofertaba el programa a las empresas y que realizaban en gran medida funcionarios de la Junta de Andalucía relacionados con creación de empresas como eran los CADEs (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial).
  • Consultor que era la persona que una vez la empresa se había adherido al programa visitaba a esta para realizar en primera instancia un cuestionario/diagnóstico inicial a través del cual emitir un informe de actuación o propuesta de actuación/implantación de las distintas soluciones TIC por orden de preferencia/prioridad, así como acompañando a la empresa en aquellas implantaciones que decidiera incorporara en su empresa.
  • Proveedores que eran las empresas homologadas para implantar las distintas soluciones TIC del programa.

Personalmente participé en este programa como Consultor TIC, y aunque este programa ya finalizó yo he seguido realizando consultorías TIC. En este sentido aquellas empresas interesadas pueden rellenar el cuestionario de diagnóstico TIC a través del cual realizar un informe inicial de necesidades, o si lo desea solicitar una consultoría personalizada sobre algún área concreta.

Por otro lado aquellos profesionales técnicos que deseen formarse como consultores TIC pueden solicitarme más información sobre el curso de consultor TIC con el que nos homologaron en el programa Novapyme.