Aulas

Habiendo trabajado gran parte de mi trayectoria profesional en academias y centros de formación (como técnico elearning, monitor de aula e instructor experto), desde siempre he estado en contacto tanto con aulas virtuales como presenciales, razón por la que me interese el tema.

En lo que a aulas virtuales se refiere, he trabajado con múltiples plataformas (LMS) como son WebCT, Moodle, y Dokeos/Chamilo principalmente, si bien también he experimentado con otras como Ilias y actualmente aquellas consideras tipo MOOC como por ejemplo Open edX.

Por otro lado muchos CMS tienen plugins que añaden a estos funcionalidades de LMS como es el caso de Opigno, Classroom y Gradebook para Drupal, LearPress para WordPress

Por otro lado en aulas presenciales, he trabajado tanto con configuraciones típicas con Windows Server y Active Directory, y Linux con NFS y NIS. Así mismo he experimentado con instalaciones remotas y desatendidas, PXE, thinclients y actualmente con Virtualización y Cloud Computing para la gestión de estas.

En caso de necesitar más información no dude en contactarme.