Revista / Periódico con Software Libre

Aunque no soy diseñador, el diseño gráfico y/o maquetación es algo con lo que cualquier aficionado a la informática tiene que lidiar alguna vez.

En mi caso concreto, además de haber maquetado mis propias tarjetas de visita así como los logos e imágenes de los distintos proyectos web en los que he trabajado, como formador he tenido que impartir en varias ocasiones cursos relacionados con herramientas de edición/diseño gráfico como han sido concretamente PhotoShop, Illustrator y GIMP.

El caso, es que cada vez que tengo que trabajar en uno de estos cursos y/o proyectos en los que trabajo con herramientas de diseño/edición de imágenes me planteo la posibilidad de maquetar un “magazine” (con formato de revista o periódico) con herramientas de software libre, especialmente GIMP, Inkscape y Scribus.

Con respecto a la temática me planteo dos opciones siendo estas las más cercanas a mi: informática o Almería.

De momento estoy recopilando información y recursos para comenzar su desarrollo, así como un curso sobre edición de magazines con software libre que lanzaré tan pronto como aprende a manejar la herramienta que aún desconozco (Scribus). No obstante aquellas personas interesadas en participar en el proyecto, ya sea como formadores/tutores o como editores, pueden contactar conmigo para intentar coordinarnos y organizarnos.