Ofimática

Cuando hablamos de Ofimática (oficina + informática) nos referimos básicamente al conjunto de herramientas informáticas utilizadas frecuentemente en la oficina.

De ahí aparecen las suites o paquetes ofimáticos que combinan diversas aplicaciones como son procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones/diapositivas, bases de datos…

Dentro de estas, sin lugar a dudas la más extendida en Microsoft Office en su versión “pirata”,  lo cual requiere utilizar cracks que por norma general incluyen troyanos o algún otro tipo de malware, por lo que si valoramos nuestra vida personal o profesional, en caso de elegir esta opción recomiendo encarecidamente adquirir una licencia original. En este sentido tenemos la opción instalable tradicional con diferentes opciones según nuestras necesidades (home, professional, etc), y la opción de subscripción en la nube conocida como Office 365.

Por otro lado tenemos las opciones libres dentro de las cuales tenemos varias opciones (principalmente LibreOffice y OpenOffice), dentro de las cuales Libre Office (fork de Open Office) se encuentra más soportada/desarrollada.

Por último dentro de las soluciones en la nube tenemos múltiples opciones siendo posiblemente la más interesante Google Docs por su carácter gratuito, el acceso a ellas desde una cuenta Gmail, y sus características para compartir y publicar..

En caso de necesitar ayuda o formación específica sobre alguna herramienta concreta no dudes en contactarme.