PrestaShop

PrestaShop es el sistema de gestión de contenidos (CMS) para comercio electrónico más popular en España muy por encima de otras soluciones libres y populares como Magento, OpenCart y las extensión WooCommerce y VirtueMart para WordPress y Joomla respectivamente.

Comparativa Soluciones Comercio Electronico

Mi primer proyecto con PrestaShop fue para migrar una tienda de packs formativos tutorizados (cursos tutorizados para academias y centros de formación) realizado con Joomla y VirtueMart que se había quedado obsoleto (en aquel momento VirtueMart no se había actualizado a la rama 3 de Joomla), en el cual al tratarse de un proyecto B2B se configuró para que no se pudiera comprar ni ver los precios hasta la validación manual del registro.

Posteriormente lo utilicé para un proyecto en el que la peculiaridad fue la de contar con un extenso configurador de productos para el cual fue necesario contratar un hosting superior a los paquetes básicos (algo recomendado para comercios electrónicos con PrestaShop).

Por último, lo volví a utilizar para un proyecto en el que el diseño era la principal necesidad, razón por la que se compraron módulos y plantillas que hubo que adaptar y/o personalizar a la empresa.

Por otro lado, como formador he impartido en varias ocasiones un curso sobre PrestaShop en el que el objetivo final era que los alumnos desarrollaran y mantuvieran su propia tienda virtual.

En la actualidad estoy estudiando/trabajando en varios proyectos webs que me gustaría montar con la plataforma PrestaShop (en parte por seguir trabajando con ella), como son: tienda de libros/manuales técnicos, hardware/gadgets, y productos/delicatessen almerienses. En este sentido indicar que estoy abierto a todo tipo de colaboraciones, ofertas y/o sugerencias.

Para cualquier consulta al respecto no dude en contactarme sin ningún compromiso.