Taller de reparación y mantenimiento de ordenadores

Este fin de semana se organizó el primer taller de reparación y mantenimiento de ordenadores al cual los asistentes acudían con sus equipos de manera que fueran ellos mismos los que aprendieran a reparar o actualizar sus ordenadores. El resultado es similar a llevar el equipo a un servicio técnico con la diferencia de que a través de los talleres se capacita al usuario para reparar, mantener, actualizar y configurar sus equipos por sus propios medios, sin necesidad de depender de un servicio técnico cada vez que tengan algún problema.

El usuario solo tiene que traer la torre de su ordenador (o portátil) y asesorado por un técnico va realizando las operaciones que precise para reparar su equipo (limpieza de virus, software, ampliaciones de hardware, etc.).

Además mientras los asistentes a este primer taller reparaban sus equipos se revisó y organizó distintos componentes recopilados con el objetivo de configurar equipos completos que puedan ser reutilizados en distintos ámbitos tales como escuelas. De hecho se están manteniendo conversaciones con distintos centros para estudiar las posibilidades de integrar ordenadores reciclados en las aulas con sistema operativo GNU/Linux. Aquellas personas que tengan ordenadores o componentes que no utilicen o estén averiados pueden ponerse en contacto conmigo para revisarlo y buscarle un uso a aquello que se pueda aprovechar.

Se podría decir que este primer taller ha sido un “proyecto piloto” para valorar las posibilidades de organizarlo periódicamente así como completar material necesario en caso de que esto suceda (mobiliario, switchs, destornilladores, periféricos, etc). Concretamente este próximo fin de semana se volverá a repetir con algunas solicitudes de asistencia que nos han quedado pendientes y a raíz de ahí se valorará la posibilidad de volver a realizarlo bien semanalmente o mensualmente, en función de la demanda de plazas existentes. Aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto conmigo para tenerlas en cuenta para futuras sesiones o bien este próximo fin de semana en caso de que se quedara alguna plaza vacante.

Deja un comentario