Document Freedom Day y otras cuestiones «relacionadas»

Hoy se celebra el Document Freedom Day, que si bien en principio no parece estar directamente relacionado con el canon, la ley de economía sostenible, el cierre de webs y nuestra querida Sinde (ministra de culturilla general), personalmente para mí hablamos de lo mismo: libertad.

Y como da la casualidad de que hoy me he encontrado con un vídeo sobre nuestra actual ministra de cultura (que personalmente pienso de que ya va siendo hora de que sea cesada) y Eduardo Punset pues mi aportación a este día va a consistir simplemente en difundir el vídeo el cual enlazo directamente desde el canal de la EXGAE en YouTube:

Y por cierto, ¿por qué nos seguimos complicando la vida con piratear soluciones propietarias habiendo alternativas libres que nos puedenahorrar muchos quebraderos de cabeza?: libera tus archivos y elige formatos abiertos, libera tu mente y elige Software Libre….

Para terminar dejo una consulta ‘anónima’ que me hicieron el otro día, bastante más común de lo que nos creemos, y que en parte están originadas por varias razones que intento resumir a continuación:

  1. la venta de equipos informáticos con un sistema operativo impuesto por las grandes compañías
  2. el uso de estándares cerrados y propietarios
  3. nuestra manía en piratear software que no necesitamos
  4. nuestro miedo al cambio, el cual no se aprecia de forma tan clara a la hora de cambiar de tele o móvil, como si estos no llevaran un cambio en la aplicación, menú o software que incorporan

«me he comprao un portatil con windows 7, ya se me ha terminado los 30 dias de prueba del paquete de microsoft y aqui viene el problema:
mi hermana k tiene XP y mi madre k tiene tb windows 7 has instalado a la perfeccion el office 2007 student, peor yo no se a que mierda le he tocao que no hay manera; le introduzco el serial, instalo y al terminar me dice k no es correcta la clave y aparece otra ventana con dos opciones, activar via internet, y activar via telefono. le doy a las primera de via internet y me dice que la clave no es correcta que desactive el software y vuelva a instalarlo e introduzca la clave correcta.
k tengo k hacer?? desactivar microsoft?? tio estoy muy agobiada xq no puedo escribir y esoty lia con el proyecto, si se te ocurre algo avisame porfa!!
otro dato que no se tiene algo k ver, es k no puedo instalar nada de nada, he intentado instalar matlab e imposible, me dice que no tengo «la ruta», ni siquiera m deja instalar el programa de la camara de fotos!! esto es una mierda!!»

 Use OpenOffice.org

Deja un comentario