PROGRAMA FORMATIVO DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA DESARROLLO VIDEOJUEGOS HTML5 IFCT036PO DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA 1. Familia Profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA 2. Denominación: DESARROLLO VIDEOJUEGOS HTML5 3. Código: IFCT036PO 4. Objetivo General: Desarrollar juegos/videojuegos utilizando HTML5. 5. Número de participantes: Máximo 25 participantes en modalidad presencial y 80 en modalidad teleformación. 6. Duración: Horas totales: 40 Modalidad: Indistinta Distribución de horas: Presencial:................. 40 Teleformación:........... 40 CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. INTRODUCCIÓN A HTLM5 Y COCOS2D-X HTML5. 1.1. URL y API Online de Cocos2d-xHTML5 1.2. Nociones básicas. Ciclo vida de un juego. 1.3. Ejemplos de juegos desarrollados con Cocos 1.4. HTMl5 y un paso más: APPs IOS, Android, W8 1.5. Ejemplos aplicados. 2. GENERACIÓN DE ESCENAS Y CREACIÓN DE COMPONTES. 2.1. Scenes, Layers y Sprites 2.2. Navegación entre Scenes. Paso de parámetros. 2.3. Creación de primitivas gráficas con Cocos. 2.4. Scrolls y Zooms. 2.5. Creación de componentes personalizados. 2.6. Ejemplos aplicados. 3. PERSISTENCIA O ALMACENAMIENTO DE ESTADOS. 3.1. Qué es y para qué nos sirve la persistencia 3.2. Local Storage y juegos offline. 3.3. HttpRequest + JSON y juegos online. 3.4. Ejemplos aplicados y sentido práctico. 4. FÍSICA EN HTML5. BOX2D. 4.1. Introducción a Box2D 4.2. Primeros ejemplos con Box2D 4.3. Ejemplos más elaborados con Box2D 5. FÍSICA EN HTML5. CHIPMUNK. 5.1. Introducción a Chipmunk 5.2. Primeros ejemplos con Chipmunk 5.3. Ejemplos más elaborados con Chipmunk 6. GENERANDO LÓGICA O MODELO DEL JUEGO. IA. 6.1. El modelo del juego: motor y core. 6.2. Cómo generar IA. Heurísticas. 6.3. Implementar Robots mediante IA. Ejemplos prácticos. 7. CREANDO VERSIÓN MULTIJUGADOR. WEBSOCKETS. 7.1. Dando un paso más. Juegos en red. 7.2. Tecnologías involucradas. 7.3. Pros y contras de estas técnicas. 7.4. Jugadores humanos VS Jugadores Robots 7.5. Escalabilidad del juego 8. GENERANDO APP ANDROID DEL JUEGO. 8.1. Aplicando Cocos2d-X para obtener la versión Android de un juego HTML5 8.2. Compilación y ejecución Android 9. VIDEOJUEGO FINAL. APLICACIÓN PRÁCTICA. 9.1. Componentes. Escenas y Sprites. 9.2. Lógica 9.3. Física 10. VIDEOJUEGO FINAL. APLICACIÓN PRÁCTICA. 4 HORAS 10.1. Transformación a Multijugador 10.22. Generación de App 10.33. Créditos finales.