PROGRAMA FORMATIVO DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA PATRONES DE DISEÑO Y STRUTS IFCT077PO DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA *Familia Profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES *Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA *Denominación: PATRONES DE DISEÑO Y STRUTS *Código: IFCT077PO *Objetivo General: Aplicar el uso y reutilización de patrones en los procesos de diseño de software, diferenciando las herramientas que se utilizan en la instalación configuración del programa, los elementos, características y tipos de patrones de diseño y describir las aplicaciones prácticas de cada patrón estructural y las aplicaciones prácticas de cada patrón de comportamiento. *Duración: 36 *Modalidad: Indistinta CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN. 1.1. Instalación y configuración de las herramientas. 1.2. Instalación y configuración de JDK. 1.3. Instalación y configuración de Tomcat 1.4. Instalación y configuración de postgreSQL. 1.5. Entorno de desarrollo Eclipse. 2. PATRONES DE DISEÑO. 2.1. Introducción a los Patrones de Diseño. 2.2. Orígenes de los Patrones de Diseño. 2.3. Relación entre los patrones y la orientación a objetos. 2.4. Definición de Patrón. 2.5. Características. 2.6. Elementos de un patrón. 2.7. Clasificación. 2.8. Tu turno (I). 2.9. Ejercicios propuestos. 2.10. Recuerda que... 3. PATRONES DE CREACIÓN. 3.1. Patrones de Creación 3.2. Introducción a los Patrones de creación. 3.3. Clasificación a los Patrones de creación. 3.4. Patrón Abstract Factory. 3.5. Ejemplo Abstract Factory. 3.6. Patrón Factory Method. 3.7. Ejemplo Factory Method. 3.8. Patrón Singleton. 3.9. Ejemplo Singleton 3.10. Tu turno (I). 3.11. Ejercicios. 3.12. Recuerda que... 4. PATRONES ESTRUCTURALES. 4.1. Patrones Estructurales. 4.2. Introducción a los Patrones Estructurales. 4.3. Clasificación a los Patrones Estructurales. 4.4. Patrón Adapter. 4.5. Ejemplo Adapter. 4.6. Patrón Composite. 4.7. Ejemplo Composite. 4.8. Patrón Decorator. 4.9. Ejemplo Decorador. 4.10. Patrón Facade. 4.11. Ejemplo Facade. 4.12. Patrón Proxy. 4.13. Ejemplo Proxy. 4.14. Tu turno (I). 4.15. Ejercicios. 4.16. Recuerda que… 5. PATRONES DE COMPORTAMIENTO. 5.1. Patrones de Comportamiento. 5.2. Introducción a los Patrones de Comportamiento. 5.3. Clasificación a los Patrones de Comportamiento. 5.4. Patrón Command. 5.5. Ejemplo Command. 5.6. Patrón Iterator. 5.7. Ejemplo Iterator. 5.8. Patrón Observer. 5.9. Ejemplo Observer. 5.10. Patrón State. 5.11. Ejemplo State. 5.12. Patrón Template Method. 5.13. Ejemplo Template Method. 5.14. Patrón Visitor. 5.15. Ejemplo Visitor. 5.16. Tu turno (I). 5.17. Ejercicios. 5.18. Recuerda que… 6. FRAMEWORK STRUTS. 6.1. Frameworks. 6.2. Paradigma Modelo-Vista-Controlador. 6.3. MVC en Struts 6.4. Arquitectura Apache Struts. 6.5. Componentes del modelo 6.6. Componentes de la vista. 6.7. Bibliotecas Capa Vista. 6.8. Componentes del Controlador. 6.9. Validator: introducción. 6.10. Framework Validator. 6.11. Internacionalización (I18n) 6.12. Patrón Visitor. 6.13. Framework Tiles (I). 6.14. Tu turno 6.15. . Ejercicios. 6.16. Recuerda que… 7. CASO PRÁCTICO.