Cooperativa Instructores Expertos

No cabe duda que la Formación Profesional para el Empleo está corrompida y en manos de unas pocas empresas que distribuyen formación para que academias y centros de formación únicamente realicen la venta/gestión sin preocuparse de tutorización, contenidos, etc.

Con respecto a los contenidos, la mayoría están obsoletos y no profundizan en la materia, pensados para que al alumno no le surja duda alguna y únicamente se preocupe en la realización de los test de evaluación final.

Con respecto a los tutores, por norma general se rigen por la norma de las tres llamadas: bienvenida, seguimiento, finalización. Además en muchos casos ni siquiera se trata de un experto en la materia con experiencia y formación en esta.

Los profesores, formadores, tutores o instructores estamos al final de la cadena, dependiendo de academias y/o centros de formación, que organizan cursos que el formador tiene que preparar/desarrollar en 7 días (plazo de notificación mínimo por ley) e impartir junto con otras decenas de cursos ya que al tratarse de formación de demanda el alumno/empresa decide el curso que necesita por lo que en la mayoría de casos es el único alumno de esta.

En este sentido, como instructor experto, creo que la solución es crear una cooperativa o similar que nos permita a los formadores llevar nuestra propia gestión de la formación y eliminar intermediarios. Desarrollar contenidos actualizados de forma colaborativa, y mejorar en definitiva la formación.

En caso de estar interesado no dudes en contactarme.