Instructor Experto

Instructor Experto es una categoría laboral/profesional del convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada (en la cual a muchos formadores nos dan de alta las academias y centros de formación que a este convenio se subscriben) según el cual “es quien imparte enseñanza en función de sus conocimientos específicos“.

Personalmente he estado en esta categoría/convenio tres años intentando impartir y/o tutorizar todas las acciones formativas que salían relacionadas con mi área profesional.

El problema, es que mi área profesional (la informática) es muy amplia y no se puede saber de todo. Por norma general o se es programador o se es administrador de redes/sistemas por decir dos grandes salidas profesionales. No obstante aun así, estas a su vez abarcan otras muchas áreas ya no que no es lo mismo programar para dispositivos móviles, que para web (backend y frontend), que para un framework concreto. De la misma forma no es lo mismo administrar un Linux, que un Windows, que una base de datos Oracle, MySQL o PostgreSQL.

El caso es que nadie podría ser instructor y mucho menos experto en todas estas áreas, lo cual fue el principal motivo de mi salida de dicha empresa, si bien este es uno de los principales problemas que tiene la formación bonificada o de demanda (actualmente llamada formación programada por las empresas).

No obstante hay empresas que organizan formación profesional con instructores expertos y profesionales en la materia, siendo este uno de mis objetivos para con este proyecto.

En este sentido, indicar que por un lado estoy buscando instructores/as expertos/as en diversas materias con idea de abarcar y/o desarrollar una completa oferta formativa, y por otro aquellas personas con necesidades concretas solicitarme el contacto de estos instructores.