Antiguo BlogOpinión

Colegio Profesional Informática: ¿Qué puede hacer por nosotros?

Al parecer este Sábado 7 de Febrero va a celebrarse la asamblea constituyente del CPITIA y yo, como imagino que muchos otros, aún no tengo ni pajotera idea de lo que esto nos va a suponer a los Informáticos el día de mañana…

La primera duda que me surge es ¿es lo mismo CPITIA que CPIIA?, es decir, ¿es el mismo colegio para los Ingenieros Técnicos como para los Ingenieros Superiores?, porque me da la sensación de que veo indistintamente ambas denominaciones.

Mi segunda duda es cual es el objetivo de un Colegio Profesional, ¿cobrar cuotas?, porque por más que pregunto a distintos colegiados de otros sectores y lo único que me dicen es que hay que pagar religiosamente para que otros puedan llevar el pan de cada día a su casa.

En tercer lugar ¿por qué se lee tanto la palabra Mafia cuando se habla de Colegios Profesionales?, parece ser algo muy extendido (¿casualidad?).

Yo no es que esté a favor o en contra, pero es que ya son varias personas a las que admiro mucho profesionalmente que me han dado razones de peso para no creer en estos “Colegios”, y sin embargo no he escuchado mucho a favor de “qué puede hacer por nosotros”.

En fin, intentaré enterarme un poco del tema aunque no sirva de mucho.

PD. Por las cifras que he escuchado de Colegios Profesionales como es el caso de Aparejadores de Almería, espero que tengan gimnasio ¿no?, ¿y piscina?, ¿padel?… Es que si no me voy al Club Naútico :o)