Metodología Impartición Formación

Según la legislación de la Formación Profesional para el Empleo las modalidades actuales para organizar/impartir formación son presencial y/o teleformación (elearning), pudiendo combinar estas lo cual se conoce como mixta o blended learning.

Personalmente, como técnico elearning, me gusta combinar ambas metodologías, ya que la calidad de la acción formativa mejora. No obstante para casos en los que no sea posible la presencialidad, hoy en día existen múltiples opciones para hacer conexiones remotas y/o reuniones virtuales que aunque la Fundación Estatal para el Empleo no permite notificarlas como presenciales cumplen el objetivo para la realización de explicaciones de forma síncrona, tutorías etc.

En este sentido la metodología que me gusta seguir tanto en cursos presenciales como mixtos es la de entregar al alumno un material de estudio impreso a ser posible, el cual se acompaña de vídeos o en su defecto clases presenciales, con la posibilidad de realizar tutorías individuales incluyendo conexión remota para solución de problemas y/o dudas.

Para la finalización de la acción formativa, el alumno deberá haber realizado de forma satisfactoria las pruebas de evaluación propuestas (generalmente teórico/prácticas), existiendo la posibilidad de aplazar y/o ampliar la entrega de estas para su correcta finalización en función de las necesidades específicas del alumno.

En caso de necesitar más información no dude en contactarme.