Free Linux Driver Development!

Uno de los grandes inconvenientes de usar Linux es la falta de soporte por parte de los fabricantes de hardware para este nuestro Kernel.

La mayoría de dispositivos hardware funcionan gracias aproyectos de software libre que se crean con el objetivo de dar soporte a dichos componentes bajo Linux, aunque cada vez más son las empresas que empiezan a ofrecer soporte para Linux, e incluso de liberar sus «drivers».

Es muy común escuchar la típica frase de «Haztelos tú mismo» cuando preguntamos en los foros por los drivers de un componente en particular que no está soportado actualmene en el kernel Linux.

Ahora según anuncia la Pastilla Roja «La Comunidad del Kernel del Linux, ofrece a todas las empresas desarrollarles los drivers para sus dispositivos de forma gratuita.»

A cambio recibirás un controlador integrado con el kernel de Linux. Se distribuirá con el kernel y seguirá funcionando con los cambios que se hagan al API, y se ejecutará correctamente en las diferentes CPUs en las que funciona actualmente Linux, que es el sistema operativo que corre en más procesadores de la historia de la computación.

Respecto al soporte, habrá soporte directo a través del correo electrónico de los desarrolladores que lo han hecho.

Así tus programadores podrán dedicar más tiempo a desarrollar «drivers» para los demás sistemas operativos, y podrás poner en tu producto «Soportado en Linux».

Al parecer se pide el contacto directo con un ingeniero que responda al as preguntas de los desarrolladores de la comunidad que se encargue de sus controladores.

Deja un comentario