Licencia Windows Vista Home Premium

Según la licencia para Windows Vista Home Premium que he descargado de la Web corporativa de Microsoft (http://www.microsoft.com/about/legal/useterms/default.aspx):

Al hacer uso del software, usted estará aceptando estos términos. Si usted no los
acepta, no use el software. En lugar de usarlo, devuélvalo al distribuidor a los efectos
de obtener un reembolso o crédito. Si usted no puede obtener un reembolso de este modo,
póngase en contacto con Microsoft o con la sociedad del grupo Microsoft correspondiente a su
país para obtener información sobre la política de reembolsos de Microsoft. Consulte
www.microsoft.com/worldwide. Para México, llame al (011)(91) (55) 5267-2000, o bien visite el
sitio Web www.microsoft.com/mexico/default.asp.

Por otro lado es sabido la de personas que se encuentran por la red quejándose de la no devolución del importe del Sistema Operativo.

Por otro lado, ¿cual es el precio del Sistema Operativo? Los precios que están rondando por internet por instalar Windows Home Premium OEM en un determinado hardware son:

MICROSOFT WINDOWS VISTA HOME PREMIUM OEM 87.97 € +IVA = 98.97€

Software OEM (Original Equipment Manufacturer) se refiere al software adquirido por empresas para ensamblar computadoras. Esto quiere decir que nos dan el sistema preinstalado en el ordenador sin copia alguna, lo cual decremente el precio del software, pero incrementa el del hardware.

Creo que los ordenadores deberían decir cual es el precio del Hardware, y cual es el precio del Software porque hay gente que no quiere ese Sistema Operativo, y metérnoslo a la fuerza es un delito, o por lo menos esa es mi opinión.

Quizás debería existir una legislación que prohibiera estos acuerdos entre Microsoft y los fabricantes de computadoras para instalar el software «de fabrica» aunque si se permitiera acuerdos entre Microsoft y el vendedor final, de forma que si yo voy a un supermercado  y quiero el PC conWindows, pues el comercial le mete el CD y me hace una instalación OEM y a tomar por culo, pero que necesidad tengo yo de escribirle ahora al fabricante, y tras su denegación a Microsoft, y después a…..

Esta entrada tiene un comentario

  1. enramos

    Muy bueno el artículo. Gracias por el enlace.

Deja un comentario