Docker, Fedora y CGroups v2

Probando Docker en una Fedora 31 (aunque ya está disponible la 32 aún no he actualizado), a la hora de arrancar los contenedores me he encontrado con problemas con los puntos de montaje de cgroup (Control Groups).

Mientras me documento más a fondo al respecto sobre los motivos y posibles alternativas como pueden ser Podman[1] o Moby[2], la forma más rápida de solucionarlo ha sido volver a cgroup 1, generando un nuevo archivo de configuración de GRUB (grub2-mkconfig) habiendo agregado a /etc/default/grub) la línea systemd.unified_cgroup_hierarchy=0

También he visto en que se puede activar con el siguiente comando:

sudo grubby --update-kernel=ALL --args="systemd.unified_cgroup_hierarchy=0"

[1] Podman es un motor de contenedores sin demonios para desarrollar, administrar y ejecutar contenedores OCI en su sistema Linux. Los contenedores se pueden ejecutar como root o en modo sin root. En pocas palabras: alias docker = podman.

[2] Moby es la versión de marca blanca de código abierto de Docker. Se basa en el mismo código, pero no lleva la marca comercial. Está incluido en el repositorio principal de Fedora, lo que facilita su instalación.

Artículos:

https://poweruser.blog/how-to-install-docker-on-fedora-32-f2606c6934f1

https://fedoramagazine.org/docker-and-fedora-32/

Deja un comentario