Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La edición gratuita antigua de G Suite (actualmente Google Workspace) dejará de estar disponible

julio 1

A primeros de enero de 2022 Google a empezado a anunciar a los usuarios de su servicio Google Workspace provenientes de la antigua edición gratuita de G Suite que a primeros de Julio de 2022 dicha subscripción gratuita quedará suspendida unilateralmente por su parte:

Estimado/a administrador/a:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que tu edición gratuita antigua de G Suite dejará de estar disponible el 1 de julio del 2022. Para mantener tus servicios y cuentas, debes actualizar la edición a Google Workspace.

Hace 16 años lanzamos nuestra edición gratuita antigua de G Suite, la oferta original de Google Apps para empresas y centros educativos. En el 2012 retiramos este servicio y ahora vamos a pasar a todos los usuarios que aún quedan a una suscripción de pago de Google Workspace basada en el uso que se hace del servicio.

¿Cómo afecta este cambio a mi organización?

En el 2020, lanzamos Google Workspace y adaptamos nuestras ofertas para proporcionar más opciones que cubrieran las necesidades de nuestros clientes. Google Workspace incluye todas las funciones que ya usas y algunas ventajas adicionales, como más espacio de almacenamiento, seguridad avanzada y asistencia en horario ininterrumpido, entre otras.

El cambio de la edición gratuita antigua de G Suite a Google Workspace solo requiere seguir unos sencillos pasos y no supone ninguna molestia para tus usuarios finales. Para facilitarte la transición, te ofreceremos algunas opciones de descuentos durante 12 meses a partir del 1 de julio del 2022.

¿Qué debo hacer?

Para evitar que se interrumpa el servicio y conservar tus cuentas, actualiza la edición a Google Workspace antes del 1 de mayo del 2022. Para comenzar la actualización, revisa este artículo sobre la transición que encontrarás en el Centro de Ayuda y selecciona la opción que mejor se ajuste a las necesidades de tu organización. Cuando hayas decidido qué suscripción es más adecuada para ti:

  1. Ve a la consola de administración.
  2. Selecciona tu nueva oferta de suscripción.
  3. Introduce tus datos de facturación.

Una vez que hayas cambiado a la edición superior, podrás usar tu nueva suscripción de Google Workspace y sus funciones sin coste económico hasta el 1 de julio del 2022 como mínimo.

Si no haces nada antes del 1 de mayo del 2022, Google comenzará a pasar tu organización a una nueva suscripción de Google Workspace sin ninguna interrupción en el servicio. La nueva suscripción se basará en el uso que haces actualmente de tu edición gratuita antigua de G Suite.

Si no introduces tus datos de facturación antes del 1 de julio del 2022, tu suscripción se suspenderá.

Si tus necesidades han cambiado y no quieres pasarte a una suscripción de Google Workspace, puedes exportar los datos de tu organización con la aplicación Takeout.

Preguntas frecuentes

Visita el Centro de Ayuda para obtener más información sobre la transición de la edición gratuita antigua de G Suite a Google Workspace.

Estamos aquí para ayudarte

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, ponte en contacto con el equipo de Asistencia de Google Workspace. Cuando llames por teléfono o envíes un caso de asistencia, indica el número de referencia 205265775. Si no puedes acceder a tu cuenta de administrador, consulta las instrucciones sobre cómo cambiar tu contraseña de administrador.

Gracias por elegir Google Workspace.

El equipo de Google Workspace

Detalles

Fecha:
julio 1
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,