Buscando manuales editados con el cual introducirme en el desarrollo de videojuegos con HTML5 me encuentro con este libro de la editorial Marcombo que mediante diversos ejemplos explica los fundamentos necesarios para que el lector desarrolle sus primeros juegos:

Una de las formas más apasionantes de aprender un lenguaje de programación es desarrollar juegos, cuando, así se hace, se es creativo para optimizar recursos y aprender trucos, en general, motiva la imaginación al tratar de hacer un juego divertido.Dirigido a las personas, que tengan o no conocimientos previos del lenguaje HTML5, introduce al lector al poderoso mundo del CANVAS de HTML5, para explotarlo a través de la programación de juegos tradicionales hasta aquellos que requieren un poco de matemáticas para el movimiento de los objetos.Si es nuevo en el desarrollo de juegos con HTML, muy pronto encontrará la forma de realizar sus propios juegos sin problema, utilizando el CANVAS de HTML5 y JavaScript. Si ya acostumbra realizar juegos con otros lenguajes, podrá encontrar las semejanzas y diferencias entre tecnologías.

El libro no es una referencia del lenguaje ni un manual para migrar aplicaciones de las versiones anteriores a HTML5.

Páginas
312
Fecha publicación
2015
ISBN
9788426722614
Editorial
Marcombo
Precio
14,60€

Contenido:

  1. Introducción al canvas de HTML5
  2. Animación con el canvas de HTML5
  3. Juego de memoria
  4. Juego del gato
  5. Juego del ahorcado
  6. Juego del buscaminas
  7. Juego de deducción
  8. Juego de memoria con sonidos
  9. Juego de la caja de números
  10. Juego de rompecabezas con canvas
  11. Juego de naves espaciales
  12. Juego del tanque
  13. Juego de memoria con imágenes