Antiguo BlogLOPD

La Agencia Española de Protección de Datos anuncia su web versión 2.0

Y cuando digo web “versión 2.0” hablo de la segunda versión (al menos desde que yo la conozco) de su web, no de que tengan carácter social ni nada de eso, aunque en cierta medida si que tiene un “aspecto más 2.0” por aquello del redondeado de esquinas e incluso del logo ¬.¬ Parece que por fin han descubierto algunas de las virtudes de utilizar CSS, pero lo que sin lugar a dudas es más importante es que por fin han incorporado canales feed/rss para sus distintas secciones, que manda güevos que un “ente de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, que actúa con plena independencia de las Administraciones públicas en el ejercicio de sus funciones”, como es la Agencia Española de Protección de Datos no tuviera hasta día de hoy una sola forma de mantenerse informado que estar visitando la página día tras día, en la que además todo (o casi) se encontraba en pdf, sin apenas posibilidad de ver las novedades u ojear un titular, que mucha LSSI y mucha identificación de las páginas pero lo que en España nos hacía falta sería una **** ley para que este tipo de servicios tuviera un sencillo canal de sindicación de noticias entre otras cosillas…  he dicho =)

Noticia Original:

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha rediseñado su página Web y ha incluido nuevos servicios para hacer más accesible su información y acercarse más a los ciudadanos,  y al conjunto de usuarios que habitualmente la consultan.

La nueva Web, disponible desde hoy en www.agpd.es mantiene su estructura aunque con revisiones tanto de contenidos como de la forma en que éstos están presentados. Con una imagen más estática y mejor estructurada para hacer más fácil la localización de los contenidos. La  nueva Web presenta un mayor uso de la imagen, textos más ligeros y un uso más controlado de las animaciones.

Una de las principales novedades de la Web es la incorporación de las fuentes RSS. Este nuevo desarrollo permitirá suscribirse, y conocer al instante las últimas novedades de informes jurídicos, resoluciones, tutelas de derecho y sentencias más destacadas, así como las notas de prensa, y la agenda diaria. El formato RSS sigue un sencillo esquema por el cual la fuente a la que el usuario se quiere suscribir (por ejemplo, resoluciones) se agrega directamente a la página de favoritos de su navegador, y se actualiza periódicamente. Esto permite al usuario recibir información actualizada sin tener que acceder a la página de la AEPD.

El sitio Web de la Agencia delimita las materias laterales en bloques, dando preferencia al espacio central destinado a los asuntos de actualidad, que ahora cuenta con enlaces más llamativos e intuitivos. Asimismo, el portal destina además bloques individuales entre los que se encuentra uno destinado exclusivamente al objeto de que los ciudadanos conozcan sus derechos, a la actividad internacional de la AEPD, y sus homólogos internacionales.

AEPD