Proyectos

Drupal 8 en 1and1

Hoy he intentado instalar un Drupal 8 en un hosting compartido de 1and1 para ver si corría con idea de comenzar un proyecto web y/o actualizar los actuales a la nueva rama/versión de Drupal, pero de momento no me ha sido posible…

Al principio me ha dado un warning sobre OpCache, pero en este caso como me permitía seguir he decidido avanzar y ya si eso más adelante estudiar si hay opciones de activarlo.

En segundo lugar, en la configuración de la base de datos MySQL me ha dado un error que no me permite continuar, por lo que de momento no veo posible trabajar con Drupal 8 en 1and1, al menos en lo que a hosting compartido se refiere:

Resuelva todos los problemas enumerados a continuación para continuar la instalación. Para obtener ayuda configurando su servidor de base de datos, consulte el manual de instalación o contacte con su proveedor de hosting.

  • Su servidor MySQL y controlador PHP MySQL deben soportar codificación de caracteres utf8mb4. Asegurese de usar un sistema de bases de datos que lo soporte (como MySQL/MariaDB/Percona 5.5.3 y superior) y que el conjunto de caracteres utf8mb4 este integrado. Consulte la documentación de MySQL para más información.
  • La versión 5.1.73-log del servidor de bases de datos es menor que la versión 5.5.3 mínima requerida.