Antiguo BlogLicencias

GNU FDL con Secciones Invariantes

Me disponía ha realizar un pequeño manual sobre Seguridad y quería aprovechar un capítulo de un manual con esta licencia, principalmente para no partir de cero y porque me parece una solemne estupidez redactar prácticamente lo mismo pero con alguna ampliación que pensaba realizarle. El manual en cuestión que quería reutilizar es:

SEGURIDAD EN UNIX Y REDES

Versión 2.1

Antonio Villalón Huerta

Julio, 2002

Alojado en http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/SEGUNIX/ y escrito en formato ¿tex? pensaba exportarlo a Docbook para reutilizar algunos capítulos que me interesan.

El caso es que ojeando la licencia me encuentro con lo siguiente:

GNU FDL

No es que yo tenga mucho conocimiento acerca de licencias, pero por lo que veo en este documento debo conservar las secciones invariantes “Notas del Autor” y “Conclusiones”.

Sinceramente, no es que me importe citar el autor, el trabajo original y cualquier otro dato, pero tener que mantener dos o tres folios completos, por utilizar una sección que no ocupa más de medio folio, y teniendo en cuenta que el tutorial que pensaba realizar no contendrá mas de 3 páginas pues como que me parece que no merece la pena.

Además, según tengo entendido, la licencia GNU FDL obliga a adjuntarla al final del archivo y yo me pregunto para escribir tres folios, ¿merece la pena tener que cargar con ¿10?, ¿pasa algo parecido en la GPL?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *