Instalación Cobian Backup

Cobian Backup es una poderosa herramienta para hacer copias de seguridad, y programar tareas de mantenimiento del equipo.

En primer lugar, tiene una licencia Open Source & Free Software, que es la MPL o Mozilla Public License. Por ello recomiendo encarecidamente que a todos ellos que utilicen Cobian Backup, que: reporten errores, soliciten nuevas funcionalidades, desarrollen documentación, programen código e incluso realicen alguna aportación económica, el caso es colaborar.

La descarga, la podemos realizar desde su página oficial (http://www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm) o desde SourceForge (http://sourceforge.net/projects/cobianbackup).

Una vez descargado, la instalación es muy sencilla, únicamente se nos pregunta por el tipo de instalación que queremos hacer.

cobian_backup.jpg

La diferencia básicamente entre aplicación y servicio es que como aplicación, el auto-inicio en caso de marcarlo sucede cuando un usuario entra al ordenador. Como servicio, la aplicación se ejecuta simplemente arrancando el ordenador, aunque ningún usuario inicie sesión en el equipo.

«Un servicio es una aplicación especial de Windows que arranca incluso aunque ningún usuario haya entrado al sistema.»

Además, un servicio podemos correrlo como una cuenta especial, o bajo otra cuenta existente. Si iniciamos el servicio como Sistema Local, como es lógico,  aparece una advertencia indicando que es posible que no exista acceso a los recursos de red.

aviso_instalacion.jpg

Si nos vamos a revisar los servicios de Windows (Panel de Control / Herramientas Administrativas / Servicios) podemos ver el servicio de Cobian Backup ejecutándose:

servicios_cobian.jpg

Para mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Cobian_Backup

Deja un comentario