Clientes Jabber para consola

En este post iré listando algunos de los clientes jabber/gmail bajo terminal de texto que vaya encontrando por la red. Muchos se preguntaran que por qué utilizo un cliente para mensajería instantánea bajo terminal de texto sobretodo teniendo en cuenta la variedad de buenos clientes gráficos que hay, tanto de software libre como de software privativo, pero la verdad es que me resulta mucho más cómodo tener cargado el cliente en una ventana de Yakuake, a la cual puedeo acceder presionando tan solo una tecla, por no decir que me resultan menos intrusivos que los clientes gráficos, los cuales no paran de salir ventanitas emergentes que me desconcentran bastante. Además, aún conservo  un portátil Celeron 600 MHz con 32MB de RAm y 8GB de HDD, poca potencia para mucho gráfico:

  • [Finch]~$ hhttps://developer.pidgin.im/wiki/Using%20Finch
  • [mcabber]~$ http://lilotux.net/~mikael/mcabber/
  • [centericq]~$ http://thekonst.net/centericq/
  • [GNU Freetalk]~$ http://www.gnu.org/software/freetalk/

Actualmente utilizo mcabber, no habiendo ni probado los otros, pero si alguien me recomienda alguno en particular no dudaré en probarlo.

Entradas relacionadas:

[es.wikipedia.org] ~$ Aplicación de mensajería instantánea multiprotocolo

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. P|P0

    Muy buen dato amigo!

    Interesante, pero….. la potencia el equipo? Si hay distros que pesan 50 MB….

    No lo tomes a mal es bueno me parece interesante! Solo que el motivo me parece errado!

  2. enramos

    Quizás me expresé mal… Yo trabajo con Debian GNU/Linux sea en el equipo que sea, y la adapta a la potencia de este… Por ejemplo en el equipo sobremesa utilizo GNOME o KDE y en el «thin» portátil openbox, fluxbox, etc. Mas o menos lo mismo que hacen las distros que comentas de 50MB pero por mi cuenta.

    Generalmente, como es lógico, no trabajo con equipos tan obsoletos, aunque en todos trabajo con la terminal, en caso de los equipos potentes con terminales desplegables tipo yakuake, tilda y ahora guake o similares y es ahí (en una pestaña), donde tengo cargado el cliente jabber así como otras aplicaciones (post pendiente).

    PD. Añado una referencia a algunos bots que utilizo con la cuenta jabber/gmail.

Deja un comentario