GNU/Linux distro timeline (distribution cladogram)

Un proyecto el cual ya he comentado en alguna ocasión, que estaba muerto desde mitad del 2007 ha sido revivido por Donjan Rodic gldt93durante este mes de Marzo, habiendo lanzado a lo largo del mes dos versiones que actualizan en gran medida el mapa de distribuciones GNU/Linux tan amplio del que disponemos.

Desde mi punto de vista, el proyecto ofrece un claro esquema de las distintas distribuciones GNU/Linux, cuando surgieron y a raíz de cual, si ha día de hoy siguen actualizándose o si por el contrario se encuentran abandonadas.

De hecho, me gusta tanto el gráfico que lo tengo impreso a color en formato A3 y porque no tengo impresora A2 o mayor, que si no…. El gráfico se puede descargar en diversos formatos, entre ellos su «código fuente» en svg (scalable vector graphics) como buen proyecto licenciado bajo la GNU FDL.

Además me sirve de guía para organizar cursos y talleres en Almería sobre cada una de las distribuciones que ahí aparecen, al menos las más importantes. Echarle un vistazo al gráfico, y si hay alguna que os interese especialmente no dudéis en decírmelo y organizamos un taller sobre ella.

Por otro lado no estaría mal que organizáramos una reunión donde analizarlo y ver las posibilidades de colaborar con el proyecto

GNU/Linux distro timeline http://futurist.se/gldt/

Deja un comentario