Routers Cisco: Edición Revisada y actualizada 2010 (Guía Práctica)

Primer libro con el cual me inicié en el mundo de Cisco el cual compré con motivo del curso ocupacional de FPO/FPE de Administrador de redes que estuve impartiendo durante dos años consecutivos.

ROUTERS CISCO: EDICION REVISADA Y ACTUALIZADA 2010 (GUIA PRACTICA )

Un libro sencillo y práctico que nos abrirá las puertas de este fantástico mundo y que gracias a los simuladores Packet Tracer (oficial de la academia Cisco) y GNS3 (Open Software) podremos desarrollar casi cualquier topología contenida en este.

Editorial: Anaya Multimedia

ISBN: 9788441526402

El enrutador, del inglés router, es un dispositivo de hardware para interconectar las redes de ordenadores. Permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. Los routers de gama alta, que son los fabricados por Cisco, copan dos tercios del mercado. Esta guía explica de una forma sencilla y con múltiples ejemplos qué es un router, cómo toma sus decisiones y cómo se configuran sus principales protocolos y servicios. Incluye además los problemas más frecuentes con los que un administrador puede encontrarse al trabajar con estos equipos y la forma de solucionarlos. Aunque el libro muestra cómo se trabaja con los routers Cisco, los principios aplicados al trabajar con estos routers son los mismos que se utilizan para manejar los de cualquier otra marca. La obra está planteada a la vez como una guía de aprendizaje y como obra de referencia. Se hace un énfasis especial en una serie de principios efectivos para la configuración de las redes. Con respecto a la edición anterior (2003) se ha hecho una minuciosa revisión y se han añadido más de 100 páginas que reflejan las nuevas tendencias, así como múltiples tablas de referencia, diagramas, ejemplos de uso de las principales órdenes de administración y una introducción al conjunto de protocolos TCP/IP.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario