Kennedy Laila ha empezado a seguirte en Vimeo

Me llega un email indicando que Kennedy Laila ha empezado a seguirme en Vimeo, y tras comprobar que el email y los vínculos son oficiales (vimeo.com) accedo al perfil para ver quien es.

Email Vimeo

Tras acceder me encuentro con un perfil miembro desde hace 9 horas, sin más actividad que la de haber empezado a seguir a 367 cuentas, y con una imagen/texto descriptivo sugerente invitando a pinchar en una url acortada que a saber a donde redirigirá, y yo me pregunto… ¿habrá personas tan necias para visitar este tipo de enlaces?.

Por otro lado, ¿cuanto tardará Vimeo en eliminar el perfil? y ¿cómo es que no hay un enlace para denunciar este tipo de perfiles?.

Vimeo

Este tipo de «ingeniería social» es frecuente en casi todas las redes sociales y debemos de conocerlos para no caer en la trampa para lo cual es aconsejable que tengamos una formación básica en seguridad informática. En este sentido aquellas personas interesadas en contar con mis servicios como formador docente y/o técnico elearning pueden contactarme sin ningún compromiso.

Actualización 16/10/2016

He recibido un nuevo email de similares características al anterior con el asunto «Christine Jaelyn ha empezado a seguirte en Vimeo» por lo que todo apunta a que Vimeo está siendo utilizado para este tipo de engaños.

2016-10-16_19-05-11

Deja un comentario