Ayudas a la formación en competencias digitales

El Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es anuncia la puesta en marcha de un conjunto de ayudas destinadas a la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y la economía digital. Gracias a este programa, dotado de un presupuesto global que supera los 9 millones de euros, se llevarán a cabo 46 proyectos con el objetivo de mejorar la empleabilidad de más de 2.000 trabajadores, así como desempleados o inactivos, favoreciendo tanto el acceso, como una mayor estabilidad en el empleo y propiciando la progresión en las carreras profesionales.

Las ayudas se han concedido en dos fases con un importe medio por proyecto que oscila entre los 40.000 y los 500.000 euros:

  • La primera convocatoria, resuelta en el mes de agosto, dispone de un presupuesto que ronda los 6 millones de euros para financiar 30 proyectos de formación con un impacto potencial en al menos 1.400 alumnos
  • La segunda convocatoria, concluída durante este mes de diciembre, cuenta con más de 3 millones de euros destinados a 16 proyectos de formación que beneficiarán a unos 700 alumnos

El programa contempla dos modalidades de proyectos en planes de formación (los dirigidos a los empleados de las entidades beneficiarias y los destinados a trabajadores de otros centros) teniendo en cuenta que ambos casos contemplan la realización de diversas acciones en formato presencial, a distancia o mixto, con una duración de hasta 200 horas lectivas. Cada proyecto de formación incluye una bolsa de un máximo de 25 horas de servicios con expertos asociados al entrenamiento profesional o al coaching de los alumnos. Las entidades beneficiarias publicitarán las convocatorias de los planes de formación entre los potenciales participantes a través de canales de promoción. Red.es, a su vez, hará difusión de dichas convocatorias en su página web y perfiles en redes sociales.

La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), en el periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE),  y forma parte de las actuaciones de Red.es en el área de Talento, donde se desarrollan también otros programas de competencias en el ámbito de la economía digital cofinanciados con FSE, como el programa de formación para el empleo juvenil o el programa Crear Futuro, dirigido también prioritariamente a ocupados.

Fuente: Red.es

Deja un comentario