Scribd adquiere SlideShare: ¿Alternativas?

O lo que es lo mismo: Microsoft (propietario de Linkedin desde 2016) se deshace de Slideshare, red social de presentaciones que adquirió Linkedin en 2012.

Según el email que han mandando:

Scribd comenzará a operar el negocio SlideShare el 24 de septiembre de 2020. Sus presentaciones y actividad permanecerán en SlideShare.net y en la aplicación móvil SlideShare, por lo que no es necesario que realice ninguna acción para mantener su contenido en línea. A partir de esa fecha, Scribd administrará su cuenta de SlideShare y cualquier contenido que pueda tener en SlideShare, y se aplicarán las Condiciones generales de uso y la Política de privacidad de Scribd. Si desea optar por no participar, cierre su cuenta de SlideShare.

Personalmente entre Scribd y Slideshare inicialmente me decanté por Slideshare ya que en Scribd te obligaba en ocasiones en subir a cambio algún otro documento (o pagar supongo), lo cual era bastante molesto, aunque tampoco es que la haya usado mucho más que para publicar algunos PDFs que quería insertar en mi web/blog WordPress.

También es cierto que WordPress de por si permite subir PDFs a su biblioteca de medios, si bien es verdad que para insertarlo en las entradas necesitamos de algún plugin como puede ser PDF viewer for Elementor o PDF Embedder, pero es algo tedioso ya que requiere por un lado de subir el PDF a la biblioteca de medios, crear la página, insertarle el bloque/shortcode, asignarle el PDF, y publicar.

Otra opción que estoy valorando desde hace tiempo como alternativa a Slideshare/Scribd es utilizar alguna solución tipo Nextcloud u Owncloud, si bien aún no me he decidido por cual de las dos elegir…

¿Y tú, qué otras soluciones conoces o me propones utilizar para alojar/publicar PDFs?

Deja un comentario