Scribd adquiere SlideShare

O lo que es lo mismo: Microsoft (propietario de Linkedin desde 2016) se deshace de Slideshare, red social de presentaciones que adquirió Linkedin en 2012.

Según el email que han mandando:

Scribd comenzará a operar el negocio SlideShare el 24 de septiembre de 2020. Sus presentaciones y actividad permanecerán en SlideShare.net y en la aplicación móvil SlideShare, por lo que no es necesario que realice ninguna acción para mantener su contenido en línea. A partir de esa fecha, Scribd administrará su cuenta de SlideShare y cualquier contenido que pueda tener en SlideShare, y se aplicarán las Condiciones generales de uso y la Política de privacidad de Scribd. Si desea optar por no participar, cierre su cuenta de SlideShare.

Personalmente entre Scribd y Slideshare opté inicialmente por Slideshare ya que en Scribd era bastante molesto a la hora de descargar archivos ya que te obligaba en ocasiones en subir a cambio algún otro documento (o pagar supongo).

Aun así nunca he sido de usar ninguna de los dos mucho para publicar ya que generalmente he preferido hacerlo directamente dentro de mi hosting/CMS (WordPress) si bien es verdad que la gestión de archivos que no sean imágenes de WordPress nunca ha llegado a convencerme, razón por la cual llevaba un tiempo valorando soluciones más específicas para estas tareas como es NextCloud y OwnCloud, y creo que ha llegado el momento de ponerlas en explotación o producción antes del 24 de septiembre, fecha en la que Scribd gestionará Slideshare…

Deja un comentario