Probando el lector de feeds Miniflux

En estos días he estado probando una solución libre y autoalojada para leer y gestionar feeds llamada Miniflux por si la cambiara por la que actualmente estoy utilizando que es FreshRSS.

La instalación la he realizado en una distribución Fedora Lignux o GNU/Linux 36 mediante el paquete RPM tal y como viene muy bien explicado en su documentación de instalación (https://miniflux.app/docs/installation.html).

Lo único que me ha dado algo de guerra ha sido:

  1. Que por defecto al ejecutar el comando miniflux coge una configuración predeterminada en lugar de la del archivo /etc/miniflux.conf (y yo pensaba que sí al ya venir incluido con la instalación), pero para lo que haga tenemos que usar la opción -c o -config-file seguida de la ruta del archivo.
  2. Que una vez que ya cogía la configuración del archivo de configuración (y con ello la variable DATABASE_URL), me daba un error de conexión que he podido solucionar cambiando el método de autenticación en el archivo de configuración de PostgreSQL (en mi caso /var/lib/pgsql/data/pg_hba.con) de ident a trust.

Y para terminar dejo por aquí un vídeo en el que pruebo un poco y comento mis primeras impresiones sobre este lector o gestor de feeds llamado Miniflux:

Deja un comentario