Fin Windows 7 Extended Security Updates (ESU)

Microsoft hoy finaliza el soporte extendido de Windows 7, acabando definitivamente con el que a juicio de muchos fue el último gran sistema operativo de la firma de Redmond.

Windows 7 fue publicado en octubre de 2009, alcanzó el final del soporte estándar en enero de 2015 y el extendido en enero de 2020. Su enorme cuota de uso (provocada en parte por el desastroso Windows 8 ) obligó a Microsoft a mantenerlo bajo el programa de actualización de seguridad extendida (ESU) que acaba precisamente el día 10 de enero.

Según Statcounter Windows 7 tiene todavía un 11% de cuota en escritorios informáticos.
 
Son millones de equipos que habrá que actualizar. Microsoft recomienda Windows 11 como era de esperar:

«La mayoría de los dispositivos con Windows 7 no cumplirán con los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11, como alternativa, las PC compatibles con Windows 7 pueden actualizarse a Windows 10 comprando e instalando una versión completa del software”, dice Microsoft, no sin alertar de los plazos de soporte:

«Antes de invertir en una actualización de Windows 10, tenga en cuenta que el sistema llegará a su fecha de fin de soporte el 14 de octubre de 2025».

Lo dicho. Windows 7 dice adiós definitivamente y es hora de buscar alternativas. También el día 10, finaliza el soporte de Windows 8.1. Si apuestas por los sistemas de Microsoft, debes apostar por Windows 10 y 11.

Deja un comentario