Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fin Soporte Windows 7

enero 14

Como ya le pasó a Windows XP, la siguiente versión medio decente de Windows dejará de estar soportada por lo que obligará a sus usuarios a migrar como mínimo a Windows 10 (ya que ni la 8 ni la 8.1 merecen la pena), o probar otras soluciones como son Linux o Mac…

El problema de migrar un equipo con Windows 7 a Windows 10 o superior es el incremento de recursos necesarios ya que un Windows 10 con menos de 4GB no va fluido por lo que “actualizar la versión de Windows” no suele ser viable ya que este nos va a requerir también de una actualización de hardware con el correspondiente gasto que esto conlleva.

Entiendo que muchos usuarios no quieran o puedan probar otras soluciones como Linux ya sea por falta de habilidades/competencias digitales, o por trabajo (yo mismo en el trabajo tengo que usar Windows ya que dependo de varias aplicaciones que corren sobre este sistema operativo). Pero eso no quita que al menos lo intentemos. De hecho ya que la actualización de Windows nos va a requerir adquirir nuevo hardware, ¿no se os ha ocurrido reutilizar el antiguo para correr un “servidor doméstico/personal” con Linux?.

Sea como fuere, aquellas personas que necesiten formación en habilidades-competencias digitales relacionadas tanto con Linux como en Windows, o cualquier otra aplicación a nivel usuario o avanzado, no dude en contactarme y le informaré sobre la oferta formativa relacionada así como las subvenciones y/o bonificaciones para que esta salga a coste cero.

Artículos relacionados:

  • https://hipertextual.com/2019/01/fin-soporte-windows-7
  • https://www.xataka.com/basics/fin-soporte-windows-7-que-significa-que-solo-le-quede-ano-parches-seguridad

Detalles

Fecha:
enero 14
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,