Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fin Wunderlist

marzo 20 @ 8:00 - 17:00

Wunderlist desaparece el 6 de mayo de 2020

En su lugar podemos:

  1. Migrar a Microsoft To Do, la solución de Microsoft que reemplaza de forma oficial a Wunderlist tras la compra de Microsoft de esta.
  2. Migrar a otras apps como puede ser Google Keeps

Personalmente para mis notas utilizo una instalación auto-alojada de mediawiki y estoy bastante contento, si bien no todo el mundo puede optar por esta opción.

Una opción más simple por el simple hecho de no utilizar bases de datos es Dokuwiki, si bien esta opción también requiere de un servidor web.

Otras soluciones más sencillas para el caso de wikis personales y que he utilizado pueden ser Tiddlywiki, una wiki alojada en un solo archivo HTML que no requiere de instalación alguna. El problema que he tenido con esta opción es que si de alguna manera no lo vamos vaciando, el tamaño del archivo se hace tan grande que al ordenador/navegador le empieza a costar abrirlo..

Otros tipos de Wikis como ZIM nos permiten con simplemente instalar una aplicación de escritorio acceder a nuestras notas las cuales se guardan en formato texto. El problema que me encontré con esta solución es que si utilizamos sistemas operativos que utilicen sistemas de codificación y/o localización distinta al final las tildes y caracteres no globales como la ñ se nos terminarán cambiando por caracteres extraños.

Otra solución que estoy comenzando a probar actualmente es Joplin si bien de momento no la tengo en producción..

 

Detalles

Fecha:
marzo 20
Hora:
8:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,