Cuando hablamos de la Web o WWW (World Wide Web) nos referimos a la posibilidad de poder publicar por un lado páginas interactivas con HTML+CSS+JavaScript (frontend) y por otro la lógica de programación y acceso a bases de datos (backend) en servidores web como pueden ser hosting, VPS o Cloud Computing.
En lo que respecta a Internet para empresas y profesionales es interesante por un lado disponer de presencia web a través de una página web (ya sea estática o dinámica), así como en diversas redes sociales y servicios de la web 2.0, si bien lo más importante es nuestro nombre de dominio. En caso de que la página web sea dinámica y la usemos como canal de venta y/o comercio electrónico, es importante también trabajar el SEO (posicionamiento orgánico o natural en los buscadores) y el SEM/SMM (marketing principalmente a través de anuncios patrocinados en buscadores y redes sociales).
En lo que respecta a las redes privadas, intranets y extranets es también muy interesante contar con nuestros propios servidores webs ya que muchas de las soluciones que tenemos a nuestra disposición están disponibles para esta tecnología como son por ejemplo CRM, ERP, Wikis, LMS…