Personal

Groupones Planes Enobiel

Publicado el

Esta es mi experiencia personal al haber comprado un cupón en Groupon, lo cual no quiere decir que en todos los casos sea así, pero personalmente me ha defraudado y dudo mucho que vuelva a confiar en este tipo de cupones.

El caso es que hace unos meses una amiga me pidió que le comprara un cupón para un curso de Escaparatismo a través de Groupon, el cual ofrecía una empresa llamada Planes Enobiel.

El caso es que a la hora de canjearlo, esta empresa me responde al email diciendo que para el envío de material he de abonar 18€ adicionales, a lo que le respondo que en ningún momento a la hora de comprar el cupón se hace mención a tener que abonar cantidades adicionales y que me gustaría que me proporcionaran un teléfono a través del cual poder contactar directamente con ellos, a lo que no solo se niegan respondiendome que el contacto solo se puede realizar vía vía email, sino que además me dicen que esas son las condiciones actuales de venta, y que si no me gusta que les devuelva el cupón a Groupon, lo cual me parece una estafa y una clara violación de todas las leyes de comercio electrónico.

De momento he contactado con Groupon exponiendole el caso, y teóricamente iban a contactar con la empresa para buscar una solución, pero como de esto hace ya un par de días y aún no me han dicho nada, empiezo a valorar la opción de poner una reclamación formal ante algún organismo con competencias, pero por lo que he estado mirando no parece algo trivial ni sencillo…

  • sandra

    Buenas a mi me ha pasado lo mismo,te han solucionado algo?.

  • kikuelo

    Nada. La respuesta por parte de groupon ha sido “Le informo que nuestros agentes, tras haber hecho todas las comprobaciones oportunas y ponerse en contacto con el socio, nos han verificado que desafortunadamente sería necesario abonar los gastos extra para el material adicional ya que en nuestra oferta no está indicado que hay envío a domicilio, sólo un documento PDF” lo cual me parece una estafa y una vulneración de todas las leyes de comercio electrónico existentes, pero por desgracia no he tenido tiempo de ponerme a investigar cómo poner una reclamación formal.

  • CuponTimo

    Por desgracia se ven muchos casos de este tipo. En la plataforma http://cupontimo.es podéis informar de este tipo de problemas para alertar a otras posibles víctimas de estos fraudes o consultar los existentes antes de comprar.