Windows ¿Pirata?

No estoy a favor del pirateo, y quizás por ello soy usuario de software libre, o al menos debe ser una de las razones, pero entiendo que en ciertos casos puede ser inevitable.

Hace algún tiempo, en mi casa se compró un portátil para mis hermanas, que venía con Windows XP Home Edition instalado (y yo me pregunto ¿si quisiera el Profesional ya no puedo comprarme este portatil, o lo pago por partida doble?), y por tanto pagado, y digo instalado porque los muy cabrones, ni siquiera me dan el CD con mi copia de Windows XP, sino que me en una partición del disco duro, me dan una copia de respaldo del sistema. En resumen, por si fuera poco el pagar el Sistema Operativo y que no me den lo que yo entiendo como una «Copia Original», me están quitando no se si eran cerca de 20 GB de disco duro para albergar el software que he pagado, a parte de la partición donde va instalado el sistema claro.

Entonces claro, para recuperar ese espacio que me han robado de disco duro, tengo que meter un DVD virgen, para que con una aplicación que viene incluida se me cree lo que ellos entienden como una «Copia Original» del Sistema Operativo. Pero vamos a ver, si esto es una copia original, ¿porque coño he tenido que pagar un Canon al comprar el DVD Virgen con el cual he realizado la copia del sistema que los señores de Redmon me han vendido?. Esto del Canon debería ser como el IVA y que al final de trimestre me devolvieran todo el dinero que me han robado por concepto de copias ilegales o lo que cojones sea esto del Canon.

Bueno pues ya de momento, con un ordenador recién comprado, me toca formatear, para así recuperar el espacio en disco duro me han robado, ya que yo lo he pagado, lo marcan las especificaciones de mi portátil, y que necesito para guardar los datos. No se quien coño se cree Microsoft para guardar ahí una copia de su Sistema Operativo cuando dármelo en CD le costaría dos duros, pero ya se sabe, cuando más tienen más quieren.

Pues nada, una vez tengo todo instalado, empiezo a configurar el equipo, Windows Update y tal… pero ¿que coño es esto?. Una navegador morado con logotipos de Packard Bell por todos lados. ¿Como cojones se cambia esto?. Quiero un navegador sencillo que no me joda la vista y realice su única función, que es el Windows Update puesto que para navegar usaré Firefox como es lógico.

Mira que le den por culo al Windows «Original» que me han vendido (y yo he pagado) y vamos a meter uno de los de toda la vida, pero claro, a esto le llaman ¿pirateo?. Aunque se supone que yo ya he pagado una licencia para instalar el sistema en ese equipo, pero bueno, yo no entiendo nada.

Pues claro, ahora como he tenido que realizar una copia pirata de Windows, entiendo que es normal que pague el famoso Canon, pero también entiendo que me lo debían, así que nada, ya en la declaración trimestral de Canon me sale a cero y todos en paz ;o).

Deja un comentario