Iconos 2.0 con Inkscape

He estado buscando por la red tutoriales para hacer un icono con aspecto 2.0, mayormente lo que viene siendo un icono 1.0 de toda la vida pero con brillo.

En concreto la aplicación con la que quiero realizar es con Inkscape, por la sencilla razón de que por un lado es vectorial (tipo Corel Draw o Freehand), y por otro es Software Libre, da la casualidad de que también es gratis, siempre podremos descargar la última versión de su página web oficial (http://www.inkscape.org/) y se encuentra disponible para Linux, Windows así como otras plataformas.

Por el contrario, si de aplicaciones propietarias se tratara, nos pasaríamos la vida buscando en las redes P2P las nuevas versiones, libres de virus y crakeadas, porque yo a día de hoy no conozco a nadie que haya comprado una licencia, y mira que conozco a gente que las usa, y eso de las redes P2P, tal y como se están poniendo las cosas… son capaces de meternos un «torpedo» por el culo.

Básicamente he encontrado dos tutoriales, que voy a ver si poco a poco los reviso y practico y me decido por alguno.

[berriart.com]~$ Tutorial Inkscape – Iconos Web 2.0 http://www.berriart.com/2007/06/12/tutorial-inkscape-iconos-web-20/

[instalaches]~$ Creación de iconos Web 2.0 con Inkscape http://instalaches.com/2007/10/28/creacion-de-iconos-web-20-con-inkscape/

¿Y tú? ¿Cual crees que es más 2.0?

Deja un comentario