Burning CD/DVD (Windows)

El otro día me comentó mi primo que tenía un problema al grabar un CD con Windows.

Al parecer intentaba grabar un cd de audio con la utilidad que trae el sistema operativo Windows Vista. Por lo que dice, al meter el cd en el equipo de musica no se le reproduce, pero al meterlo en el ordenador si. Le comenté que posiblemente fuera porque lo ha grabado en mp3, pero me dice que su equipo reproduce este formato.

Aún no he visto el cd pero como NO soy muy partidario de grabar los cds con la utilidad de Windows fui a buscarle un software para grabar cds que pudiera descargar de forma gratuita.

En concreto el CDBurnerXP que de los que había probado me parecía el mejor (http://www.cdburnerxp.se/) pero no parece un desarrollo libre…

El caso es que buscando me encuentro con una aplicación alojada en Sourceforge (http://sourceforge.net/projects/infrarecorder/) con licencia GPL llamada Infrarecorder (http://infrarecorder.sourceforge.net/).

Por otro lado tenemos cdrtfe (http://cdrtfe.sourceforge.net/), que a día de hoy es el que suelo utilizar..

Sea como fuere, lo que está claro es que hay alternativas libres para todas las aplicaciones de uso cotidiano, y que gracias a estas no hay que estar descargando aplicaciones «parcheadas» del emule u otras redes P2P, crack, keygen y demás archivos que, por un lado no está claro que «sean de fiar» (nunca se sabe quien ha podido compartir estos archivos y qué ha podido hacer con ellos antes de esto), y por otro lado, no es necesario andar incumpliendo leyes de propiedad intelectual y derechos de autor para realizar la mayoría de tareas que se pueden realizar con un PC.

Deja un comentario