FH11 en Linux (Archivos Freehand)

Me pasan un diseño vectorial en formato FH11, Realizado con Freehand. Me pongo a buscar como convertirlo a un formato estándar o al menos abrirlo y no encuentro la manera. He probado Inskcape, Karbon, Krita, Sodipodi, Xara LX, y nada… que no hay manera.

Buscando por la red he visto que el procedimiento que hay que realizar es abrirlo con Freehand, exportarlo a AI (Adobe Ilustrator), abrirlo con Adobe Ilustrator y con este exportarlo a SVG.

¿Qué significa esto? Pues que para abrir una mierda de archivo tengo que hacerme del Freehand y del Adobe Ilustrator, y por si esto fuera poco de una máquina corriendo Windows.

Desde mi punto de vista creo que debería haber alguna ley (si la hay por favor avisadme) que permitiera denunciar a empresas como Macromedia por hacer cosas como esta.

Sinceramente, ¡odio a Macromedia!

Actualización 10/11/2009

De nuevo me vuelvo a encontrar en la tesitura de tener que trabajar con el formato de archivo FH11, y buscando por la red he encontrado un artículo en el cual se explican un par de métodos que probaré a ver que tal, y si no pues tendré que coger una máquina en Windows, instalar Freehand y Adobe Ilustrator y hacer la conversión, aunque si mal no recuerdo la última vez que lidié con este tema no conseguí realizar una exportación que mantuviera las características del diseño original.

http://www.leemiblog.com/linux/convertir-ficheros-eps-a-svg-en-linux

[Entradas relacionadas] ~#

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario