Reparaciones Informáticas

A menudo realizo reparaciones informáticas a domicilio tanto a empresas como a particulares y la gran mayoría de veces los problemas son los mismos aunque a la hora de describirlos cabe escribir largo y tendido, e incluso varios artículos por lo que voy a intentar que este sea el primero de una serie de artículos que traten sobre Informática a domicilio, reparación de equipos informáticos y mantenimiento de equipos y redes.

Como comentaba en la mayoría de ocasiones los problemas de los equipos informáticos son debidos principalmente a:

  1. Existencia de virus, troyanos, spyware, etc.
  2. Actualizaciones críticas del sistema no realizadas
  3. Acumulación de residuos en las zonas de ventilación y disipación de calor

Referente al primer punto iremos hablando sobre uso de antivirus y firewall, diferencias entre ellos, routers (puesto que estos suelen integrar un firewall), así como algunas aplicaciones concretas.

Sobre el segundo punto no hay tanto de que hablar: deberíamos hacerlas si o si. El problema suele ser que muchos usuarios mantienen copias piratas del sistema operativo por lo que por miedo o prudencia no se suele mantener actualizado. De hecho hace ya algún tiempo que Microsoft Windows incorporó en las actualizaciones una aplicación denominada Programa de Ventajas de Windows Original (Windows Genuine Advantage Program, WGA). Hablaremos algo también al respecto.

En relación al último punto tocaremos temas referentes a la refrigeración de los equipos, flujos de aire, mantenimiento o limpieza…

Espero ir poco a poco profundizando en el tema aunque depende del tiempo disponible que vaya encontrando
así como la frecuencia de «reparaciones informáticas» que vaya teniendo,
puesto que a mayor número de servicios técnicos realizados mayor tiempo que paso con este tema.

Deja un comentario