Klavaro Touch Typing Tutor

Hace tiempo hablé sobre algunos proyectos de mecanografía con licencia libre en el que hablaba principalmente de Ktouch y TypeFaster Typing Tutor.

Hoy le toca el turno a Klavaro Touch Typing Tutor, una aplicación para practicar mecanografía con la ventaja de ser multiplataforma (funciona tanto en sistemas operativos basados en Linux como en Windows).

En algunas de las distribuciones GNU/Linux que más conozco está disponible en los repositorios oficiales como es Debian GNU/Linux a partir de la rama Lenny y Ubuntu a partir de Feisty (Guadalinex no trae el paquete en los repositorios).

En Windows para que funcione requiere de las librerías gráficas GTK (GTK Runtime Environment).

La aplicación viene con multidud de teclados para elegir (en nuestro caso qwerty_es), una serie de niveles y lecciones y algunas opciones para ver el progreso, la posición de las manos en el teclado, etc.

El único inconveniente que le veo es que no presenta modo «profesor», de forma que no es un producto apropiado para academias y centros de formación, pero a nivel particular es una opción más que recomendable.

Yo estuve revisando la documentación existente para ver las posibilidades de traducirla a español, pero solo se encuentra disponible en Portugués y Esperanto, y de momento no he encontrado quien me lo traduzca. Si por casualidad hubiera alguien interesado que se ponga en contacto conmigo.

Referencias:

[klavaro.sourceforge.net] ~$ Klavaro Touch Typing Tutor

[sourceforge.net] ~$ GTK+ for Windows Runtime Environment

Deja un comentario