¿Dónde estás corazón? – Resumen 2010

Pues sigo aquí, pero la verdad es que con el blog un poco abandonado y sin saber muy bien que va a pasar con él. El caso es que llevo un tiempo anunciándolo, pero aquí sigue el jodio… La idea era y sigue siendo migrarlo a un hosting propio, y ya de paso reestructurarlo y eliminar morralla pero no termino de decidirme. Últimamente estoy más centrado en la recogida de notas en los wikis que en elaborar «artículos» si es que estos pueden llamarse así. Ando valorando algunos gestores de contenido para mí web personal/comercial así como para proyectos varios en los que ando metido, y la verdad es que me cuesta decidirme… que si Joomla, Drupal, WordPress, etc.

La verdad es que llevo un tiempo liado y no me ha quedado mucho «libre» para continuar con el Blog. Ni siquiera Facebook lo he llevado actualizado, y la verdad, es que ahora me planteo empezar a usar más Twitter que Facebook por la ingente cantidad de SPAM que recibo por esta red, pero la verdad es que tampoco quiero desvincularme del todo de la que parece ser «la red de redes».

Este tiempo he estado atareado con varias tareas, entre las cuales me gustaría destacar:

  • Impartiendo el curso de FPO «Administrador de redes» de unas 400 horas de duración si mal no recuerdo, en modalidad presencial: capas del modelo de red OSI y TCP/IP, protocolos, configuración de routers CISCO mediante el emulador Packet Tracer y el virtualizador GNS3, Windows Server 2008, GNU/Linux y eBox como panel de control sobre Ubuntu, seguridad…
  • Recibiendo e impartiendo formación referente a la LOPD en modalidad distancia/presencial, algunos de ellos referentes al marco teórico que regula la protección de datos de carácter personal en España, y otros referentes a los procesos o fases necesarios para la adecuación de la LOPD en las empresas así como las medidas técnico-organizativas necesarias para dar cumplimiento a la LO 15/1999 y al RD 1720/2007 que la desarrolla, con un total de 52 horas acumuladas entre recibidas e impartidas, si bien uno de los cursos recibidos en realidad es de unas 120horas si bien solo me contabiliza/justifica por 30 puesto que fue privado habiendo contratado tan solo 30 de tutorías a distancia, que son las que contabilizan a la hora de expedir el certificado…
  • Recibiendo un pequeño curso sobre el uso del DNIe (8 horas) en modalidad teleformación/elearning
  • Impartiendo un curso sobre el uso de la Web 2.0 en la Administración Pública de 25 horas en modalidad presencial
  • Recibiendo el curso de Experto en Elearning con 200 horas de duración en modalidad teleformación/elearning
  • Recibiendo el curso Formador de Formadores que si bien ya lo he realizado en unas cuantas ocasiones, es la primera vez que lo realizo en modalidad presencial habiendo estado más enfocado en dinámicas de grupo, estudios de casos, juegos de rol, etc., que en la teoría propiamente dicha, que para eso ya nos han dado un material inmejorable desde mi punto de vista, llamado Formación de Formadores si mal no recuerdo, en su edición 15 o 18, lo cual nos da una idea del volumen de ventas que este acarrea y que me encuentro en estas «vacaciones» leyendo si es que se le pueda llamar así a razonar cada frase de un libro con alto contenido psicológico/pedagógico enfocado a la formación de adultos, aunque desde mi punto de vista pueda aplicarse a múltiples ámbitos…

Y de momento que yo recuerde nada más…. Ahora toca organizar las vacaciones y la vuelta de estas: lecturas pendientes, sitios a visitar, proyectos a retomar, empresa, etc. En cuanto tenga más información al respecto, la posteo ;o)

Deja un comentario