Libro: Microsoft Windows Server 2008 (Guía Práctica)

Otro de los libros sobre administración de sistemas Microsoft Windows que he estado trabajando para los cursos de FPO Administrador de redes ha sido esta guía práctica, la cual adquirí hace un par de años junto al de Routers Cisco: Edición Revisada y actualizada 2010 (Guía Práctica), debido principalmente a su asequible precio y a su rápida lectura lo cual primaba en aquella época. Libros que incluso después de haber trabajado materiales más completos, me sigue sorprendiendo lo completos y sencillos que son estas guías prácticas de Anaya, las cuales recomiendo como iniciación a cualquier tema de los que esta serie posea alguna edición.

A diferencia de los sistemas operativos que estamos habituados a utilizar en nuestro ordenador personal, los denominados sistemas operativos «de servidor», categoría en la que se encuentra Windows Server 2008, están pensados para dar servicio a grupos de usuarios más o menos grandes a través de conexiones de red. Lo que caracteriza y diferencia a Windows Server 2008 respecto a otros sistemas operativos de servidor, es su modularidad, seguridad y facilidad de uso. Es especialmente este último factor la facilidad para configurarlo y administrarlo, lo que hace apropiado a Windows Server 2008 para empresas de cualquier tamaño, incluidas aquellas que no pueden contar con especialistas en sistemas operativos de servidor.

El objetivo de esta Guía Práctica es mostrarle cómo instalar y administrar Windows Server 2008 en la práctica. Con este libro aprenderá a configurar las herramientas de administración, a manejar y comprender los servicios básicos de red, así como el acceso remoto y a Internet, implementar aplicaciones y configurar el servidor de impresión, entre otros muchos aspectos que le harán más fácil el aprendizaje y manejo de Windows Server 2008.

Microsoft Windows Server 2008 (Guía Práctica)
WINDOWS SERVER 2008 (GUIA PRACTICA) de CHARTE OJEDA, FRANCISCOANAYA MULTIMEDIA

ISBN: 9788441524347

14.3€

Deja un comentario